Reinas del Caribe dominan con facilidad sexteto de Cuba

El seleccionado de voleibol femenino de la República Dominicana derrotó con facilidad al sexteto de Cuba tres sets por cero (25-17, 25-12, 25-20) en el cierre de la primera jornada de Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

Las dominicanas dominaron desde el inicio del encuentro, en un evento que inició la tarde del lunes en el Pabellón de Voleibol, Ricardo Gioriver Árias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Por la República Dominicana, las mejores anotadoras fueron Yonkaira Peña Isabel con 13 puntos, todos en ataque; mientras que Vielka Peralta terminó con 9; Geraldine González terminó con ocho puntos así como Madeline Guillén cerró con siete.

Por Cuba, las principales fueron Dayana Martínez, Claudia Tarin y Thalía Moreno, todas terminaron con seis tantos.

Las cubanas tuvieron 21 errores no forzados mientras que las Reinas del Caribe 24.

OTROS PARTIDOS

Estados Unidos dispone 3-1 de México en copa panam voleibol femenino

SANTO DOMINGO. – El sexteto de Estados Unidos se impuso sobre México tres sets uno (25-17, 21-25, 26-24, 29-27) en el segundo partido de la triple jornada inaugural de la Copa Panamericana de Voleibol Femenina.

Las estadounidenses tuvieron que batallar fuertemente para doblegar a unas mexicanas que no dieron su brazo a torcer fácilmente y que extendieron el encuentro a cuatro sets.

Las ganadoras se apoyaron en la sólida ofensiva de Verónica Perry, quien anotó 27 puntos, seguida de la capitana Danielle Cuttino con 18 tantos, durante la justa que se celebrará hasta el domingo en el Palacio del Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias.

Por las derrotadas, Samantha Bricio aportó 21 puntos, escoltada por María Gómez Rodríguez con 18.