Águilas solas en segunda posición; Toros dejan al Escogido en el terreno; Gigantes blanquean al Licey

0

Las Águilas Cibaeñas se quedaron solas en la segunda posición al imponerse 6-4 a las Estrellas Orientales, en partido celebrado anoche en el Estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol otoño invernal 2021/2021.

Los campeones tuvieron una sólida ofensiva de Ramón Torres, que pegó de 4-2 con tres remolcadas una anotada y base robada , Juan Lagares, que se fue de 5-2 y empujó dos y Orlando Calixte, que sacó la bola del parque, remolcó una y anotó otra.

La victoria fue la número 20 para los aguiluchos con 17 derrotas y los orientales pusieron su marca en 19-18.

Las Águilas combinaron su triunfo con derrotas de los Tigres (19-18) y los Leones (18-19) para separarse un juego en la segunda plaza y a uno de los Gigantes (21-16).

Wandy Peralta (3-0) fue el lanzador ganador, Henry Sosa (0-2) fue el derrotado con salvamento para Neftalí Feliz (8).

Wendolyn Bautista abrió en el box por las Águilas, con una efímera labor de 1.2 de entradas, enfrentó a 10 bateadores, permitió 4 hits, una carrera, transfirió uno y ponchó otro.

Fue sustituido por Edgar Escobar (2), Julián Fernández (4), Luis Felipe Castillo (5), Wandy Peralta (6), Michael Tonkin (8) y Neftalí Feliz (9).

Los verdes iniciaron con Jake Dahlberg quien no llegó a sudar la camiseta con 1.1 de capítulos, enfrentó 10 rivales, aceptó 5 imparables, dos carreras, una base y un ponche.

Luego emplearon en el montículo a Darién Núñez (2), Warner Madrigal (3), Diógenes Almengó (4), Henry Sosa (6), Luis González (6), Gerson Moreno (7) y Ramón Santos (8).

LAS CARRERAS

Las Estrellas brillaron desde la primera entrada cuando Jeremy Peña disparó cuadrangular.

En el segundo las Águilas volaron altos con dos anotaciones, cuando después de uno fuera Danny Santana negoció transferencia y tres sencillos corridos de Ronny Rodríguez, Francisco Peña y Ramón Torres.

En el cuarto los elefantes nivelaron la pizarra con doble de Domingo Leyba, sacrificio de Gustavo Núñez y sencillo de Sócrates Brito.

Los aguiluchos tomaron el control de juego en el quinto episodio por cuadrangular de Orlando Calixte.

Pero, Domingo Leyba conectó soberbio jonrón en el sexto para igualar el marcador, pero fabricaron otra para irse arriba con sencillo de Robinson Canó que remolcó a Gustavo Núñez.

Los equipos continuaron tuteándose y los amarillos volvieron a tomar ventaja, emparejaron el pizarrón con el movimiento que inició Ronny Rodríguez con pasaporte, Francisco Peña se sacrificó y Ramón Torres disparó sencillo impulsador, para luego robarse la intermedia y anotar con un terremoto de Juan Lagares al prado izquierdo para poner el juego 5-4.

Los locales pusieron el seguro en el cierre del octavo, cuando Leody Taveras negoció cuatro malas, se robó segunda y ancló en tercera por error en tiro, para anotar con cañonazo de Juan Lagares.

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Ramón Torres y Juan Lagares con dos imparables, Orlando Calixte, un cuadrangular, Danny Santana, Leody Taveras, Ronny Rodríguez y Francisco Peña, un sencillo.

Por los paquidermos Domingo Leyba se fue con jonrón y doble, Sam Hillard, un tubey; Robinson Canó y Gustavo Núñez, dos indiscutibles, Junior Lake y Christian Bethancourt, un sencillo.

LA ROMANA .– Steven Moya dio sencillo para empatar en el noveno, Juan Graterol remolcó 2 incluyendo la de la victoria, y los Toros del Este remontaron para vencer 5-4, dejando a los Leones del Escogido tendidos en el terreno.

La victoria rompe una racha de 4 derrotas para los Toros (14-23), los Leones caen a 18-19 y se alejan a 3 partidos del primer puesto pero siguen a 1 partido de la cuarta posición clasificatoria.

La victoria fue para Tim Peterson (1-0, 2.04), la derrota recayó sobre Fernando Rodney (0-1, 3.60), quien desperdició su segunda oportunidad de salvamento.

El pitcheo de los Toros limitó a los Leones a batear de 14-2 con corredores en posición anotadora, dejando 11 hombres en base.

Los Leones madrugaron con dos carreras en la segunda entrada, producto de boletos a José Barrero y Estevan Florial, quienes posteriormente anotaron con sencillo productor de Luis Liberato.

Un inning más tarde, Barrero conectó sencillo, avanzó a segunda por error del campocorto y más adelante anotó un passed ball del receptor Juan Graterol.

Los Toros descontaron en la tercera entrada cuando Rubén Sosa conectó sencillo que remolcó a Magneuris Sierra para poner la pizarra 3-1.

En el sexto episodio los Leones anotaron otra rayita cuando Iván Castillo pegó hit al jardín central que trajo la cuarta carrera roja.

La tropa romanense volvió a descontar, esta vez en el séptimo episodio, cuando Cristhian Adames aprovechó un lanzamiento descontrolado para anotar desde la antesala y Juan Graterol empujó con sencillo a Peter O’Brien con la tercera vuelta naranja.

La victoria taurina se definió en la novena entrada, el cerrador Fernando Rodney dio boletos consecutivos a Adames y a O’Brien, el jardinero Steven Moya dio sencillo que llevó el empate al plato mientras que Juan Graterol conectó elevado de sacrificio al jardín central que permitió que anotara el corredor emergente Lolo Sánchez, sellando el triunfo naranja.

Por los Toros, Juan Graterol se fue de 3-1 con 2 remolcadas, Rubén Sosa y Steven Moya de 4-1 con 1 empujada, Cristhian Adames y Peter O’Brien dieron un hit por cabeza.

Por los Leones, Luis Liberato de 3-2 con 2 remolcadas, Iván Castillo de 4-1 con 1 empujada.

Leones y Toros se vuelven a medir este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el derecho Cristopher Molina abrirá por los Leones, su rival será el zurdo Raúl Valdés a partir de las 7:15 pm.

Santo Domingo,- Con sencillos de Juan Francisco y Moisés Sierra, los Gigantes derrotaron con amplia ventaja 4-0 a los Tigres del Licey este martes, en la reanudación de la Liga de Beisbol Invernal Dominicana.

Con la victoria, el equipo del Cibao tiene registro de 21-16 y se afianzan en la primera posición restando tres fechas por jugar de la temporada regular.

El pitcheo volvió a responder de manera efectiva, Raynel Espinal ( 0-1, 6.75), como abridor permitió cinco hits, otorgó dos boletos y dos ponches en cuatro entradas y dos tercios. El bullpen no permitió imparables. Jim Fuller (2-0, 2.25), fue el ganador del encuentro.

Por los Tigres, Albert Abreu(3-3, 2.25), en dos entradas y un tercio, le anotaron cuatro carreras limpias, un ponche, dos boletos y se llevo la derrota.

El ataque inició en la tercera entrada, Hanser Alberto llegó a primera por error del campo corto y José Siri anotó desde tercera la primera carrera de Gigantes.

Juan Francisco conectó sencillo elevado al jardín izquierdo remolcando la segunda. Dos vueltas más llegaron por sencillo al jardín central del capitán Moisés Sierra.

Con la carrera empujada, Francisco llegó a 24 y se mantiene como líder en la categoría.

La blanqueada propinada a los Tigres es la cuarta que otorgan los Gigantes, las primeras fueron; dos a Estrellas Orientales y una a los Toros del Este.

Los mejores por Gigantes; Juan Francisco 3-1, CE , Marcell Ozuna 5-2, CA, Moisés Sierra 3-2, 2 CE, CA.

Los mejores por Licey; Sergio Alcántara 3-2, 2B, Chris Owings 3-1, Nomar Mazara 4-1.

El equipo del Cibao enfrentará este miércoles nuevamente a los azules, pero en el Julián Javier a las 7:00PM.
El jueves estarán de visita en el Estadio Cibao en un juego pautado a iniciar a las 7:30 y el viernes frente a los Leones volverán a casa para jugar a las 7:00PM.
El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del 2021-2022, es dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkún y en el que se disputa la Copa Banreservas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.