Aquí van los Houston Astros con su tercera oportunidad, segunda consecutiva, en busca del segundo campeonato de Serie Mundial de su historia.
Mucho dependerá del desempeño en el partido inaugural contra los sorprendentes Philadelphia Philies del veterano abridor Justin Verlander, as de la rotación de los Astros que también tendrá una inmejorable oportunidad de conseguir su primera victoria en el Clásico de Otoño.
Verlander, campeón con Houston en el 2017, tiene marca de 0-6 con 5.68 de efectividad en siete aperturas en el máximo escenario del béisbol en el planeta, incluido un 0-2 con 5.73 de carreras limpias admitidas en la Serie Mundial que Houston perdió en el 2019.
"Sí, estoy muy emocionado y motivado", dijo Verlander el domingo pasado, después de que los Astros se coronaron en la Liga Americana para conseguir su cuarto boleto a la Serie Mundial en seis años. "Hemos trabajado todo el año para llegar a este punto.
"Yo he trabajado y me he sentido mejor con mis mecánicas, después de la terrible salida que tuve en la Serie Divisional", agregó. "Sí estoy motivado de regresar y tratar de darle una oportunidad a mi equipo de ganar el campeonato".
Verlander tuvo su peor salida de postemporada en la segunda ronda de playoffs contra los Seattle Mariners. Igual sucedió en los primeros dos innings contra los New York Yankees en la Serie de Campeonato de Liga Americana.
Pero a partir de la tercera entrada, Verlander fue impasable. Lució como el lanzador que dejó marca en 18-4 con 1.75 de efectividad y que lo puso como favorito para ganar el trofeo Cy Young de la Liga Americana.
El derecho terminó ese día, la semana pasada, con 11 bateadores retirados en fila y en total firmó 11 de los 17 ponches que recetaron los lanzadores de Astros a los Yankees.
Verlander fue confirmado como el abridor el viernes para enfrentar a Aaron Nola, por Philadelhia. A sus 39 años de edad, será su decimosegunda apertura en Juego 1 en una serie de postemporada. Ha ganado seis partidos inaugurales de serie de playoffs.
"Siempre es bueno comenzar la serie en casa ganando y más en este instante que queremos seguir con el buen momento", dijo Verlander. "Será bueno regresar a lanzar en ritmo después de que he tenido algunos días libres. Pero en playoffs todos tenemos que estar en nuestro mejor nivel".
La ocasión más reciente que Verlander pitcheo fue el Juego 1 contra los Yankees, el 19 de octubre pasado. Habrán transcurrido nueve días para el arranque del Clásico de Otoño.
En siete aperturas de Serie Mundial, el as de los Astros jamás se apuntó la victoria. Tiene marca de 0-6, 5.78 de efectividad en 38 entradas lanzadas, con 39 ponches, 14 bases por bolas; 1.29 de Whip y nueve jonrones permitidos.
2006, Juego 1 contra los St. Louis Cardinals lanzó seis innings, seis hits, tres carreras con 101 lanzamietos
2006, Juego 5 contra Cardinals, seis entradas, seis hits, seis carreras con 101 lanzamientos.
2012, Juego 1 contra San Francisco Giants; cuatro innings, seis hits, cinco carreras con 98 pitcheos
2017, Juego 2 contra Los Angeles Dodgers; seis entradas, dos hits, tres carreras con 79 lanzamientos.
2017, Juego 6 contra Dodgers, seis innings, tres hits, dos carreras con 93 pitcheos.
2019, Juego 2 contra Washigton Nationals; seis innings, siete hits, cuatro carreras con 107 lanzamientos.
2019, Juego 6 contra Nationals; cinco entradas, cinco hits, tres carreras con 93 pitcheos.
ESPN