Henry Urrutia conectó un sencillo remolcador en la parte alta del noveno ante Jairo Asencio y los Gigantes del Cibao derrotaron cerradamente 3-2 a los Tigres del Licey en partido celebrado este martes por la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con ese triunfo, los francomacorisanos empataron con los azules en la segunda posición con 2-3 en el Todos contra Todos del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.
El partido lo ganó en rol de relevo Juan Minaya, perdió Jairo Asencio y Fernando Rodney salvó su segundo partido. Wily Peralta y Raúl Valdés se enfrascaron en un bonito duelo de pitcheo en las primeras entradas.
Valdés lanzó siete entradas de cuatro hits, dos carreras, con un boleto y seis ponches para salir sin decisión. Jean Carlos Mejía lanzó el octavo en blanco.
Las Águilas consiguen su tercera victoria por la vía de la blanqueada.
Roenis Elías resultó imbateable para poner en ruta a una victoria a las Águilas Cibaeñas sobre las Estrellas Orientales, lo que provoca un empate entre estos dos conjuntos en la cima de la semifinal todos contra todos.
Elías lanzó casi perfecto durante las seis entradas completas en las que estuvo en el montículo.
Ganó por segunda vez y mantiene su efectividad en 0.00. Perdió Domingo Robles (0-2, 4.82)
Fue en el sexto cuando después de dos outs, Gustavo Núñez y Edward Olivares le conectaron los únicos dos indiscutibles que aceptó el zurdo dorado de los cibaeños. Elías dominó entonces a Cristian Pache con rodado de segunda a primera y así las Estrellas dejaban corredores en tercera y segunda.
En el quinto, Yairo Muñoz disparó un doble de dos carreras para encabezar un ataque de cuatro vueltas en la entrada, que cerró cinco por cero.
Las Estrellas llegaron al partido con marca de 3-1, después de ganar sus anteriores tres compromisos previo a la pausa de la Navidad (23-26 de diciembre).
CRONICA DE BENGALESES.COM