Roenis Elías ganó el duelo de zurdos cubanos a un Raúl Valdés que inició el partido sin brújula, tan perdido que el barco azul nunca encontró la ruta. En la reanudación del round robin las Águilas se impusieron al Licey 6-2 en el Quisqueya y comparten la punta con las Estrellas.
Elías trabajó 5,2 episodios de cinco hits, una vuelta y nueve ponches y Zoilo Almonte disparó doblete y hit con dos vueltas producidas para coronar la victoria amarilla, que mejoran su marca a 5-4, mientras los añiles caen a 4-5 y marchan segundos con los Gigantes.
La anotación limpia tolerada por Elías el lunes fue la primera que cede en el campeonato desde el 23 de noviembre cuando los Gigantes le hicieron dos en una presentación de siete entradas con ocho ponchetes. Pasaron cinco aperturas con el home en blanco.
Junior Fernández (0.1 innings), Gregory Soto (1), Richard Rodríguez (1) y Fernando Abad (1) completaron el trabajo. Perdió Valdés, que estuvo seis entradas donde aceptó cinco incogibles, cuatro vueltas, cedió cuatro boletos y ponchó cuatro.
La ofensiva cibaeña descargó nueve imparables, dos de ellos de Ramón Torres. Por los Tigres, Mel Rojas Jr., pegó jonrón y hit para ser el más destacado para una novena inoportuna a la hora de batear.
Los de José Offerman se fueron de 13-0 con hombres en posición de anotar y dejaron a 11 hombres en las bases. El Licey recibe a las Estrellas este martes y las Águilas a los Gigantes.
Las Estrellas pintan de verde a los Gigantes y ganan con pizarra 3 por 0
Las Estrellas Orientales vencieron con marcador 3-0 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el estadio Julián Javier.
La victoria correspondió al zurdo Andy Otero (2-1,1.38), que trabajó cinco entradas en las que permitió tres hits, otorgó dos bases y ponchó a cuatro contrarios, la derrota recayó sobre Willy Peralta (0-2, 2.53) que trabajó cinco entradas en las que permitió una carrera, no otorgó bases por bolas y ponchó seis contrarios, Ronel Blanco (3) logró el salvamento, al trabajar la novena entrada sin permitir libertades con un ponche propinado.