Un rally de ocho vueltas y cuatro jugadores que comandaron la ofensiva, le dieron a los Tigres del Licey una victoria 12 carreras por cinco, sobre las Águilas Cibaeñas para manterse en la cima de la semifinal todos contra todos de esta Copa Banreservas, de la pelota invernal dominicana, empatados con las Estrellas Orientales.
Jorge Alfaro con jonrón y tres empujadas, Mel Rojas también con otro cuadrangular, de dos carreras, y Emilio Bonifacio y Ramón Hernández con dos remolcadas cada uno tomaron la ofensiva en control para la tercera victoria corrida del Licey y el tercer revés al hilo del equipo cibaeño.
La semifinal entra en un receso para este martes 10 de enero y retorna el miércoles con partidos entre los Gigantes del Cibao y Tigres, en el Quisqueya y Estrellas ante Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.
Tigres y Estrellas tienen 9-6 cada uno y Águilas y Gigantes registran 6-9.
Los Tigres fabricaron sus ocho carreras en el tercero ante un Estadio Quisqueya Juan Marichal lleno de simpatizantes de ambos equipos en un día para celebrar los Santos Reyes, correspondiente al pasado 6 de enero.
Es el tercer partido de esta semifinal round Robin que alcanza las 10 carreras y el primero que sobrepasa es cifra.
En el primer episodio, el bateador abridor de los Tigres, Emilio Bonifacio disparó triple, el número 13 de su carrera en ronda semifinal round Robin, a uno de Luis Polonia, líder de por vida. José Offerman, Erick Aybar y Anderson Hernández, todos retirados, siguen con 10.
Las ocho carreras de los Tigres resultó en un episodio en el que 13 bateadores azules desfilaron por el plato, que sumaron cuatro extrabases, tres dobles y un jonrón. El Licey comenzó con dos en el primero ante Yunesky Maya, que tuvo otra salida por debajo de su nivel y se fue con la derrota.
Las Águilas igualaron 2-2 en el segundo contra el abridor azul, Steve Moyers (2-0,4.26), quien ganó el partido. Perdió Maya (1-3,7.82).
En el tercero, Alfaro disparó doble, que remolcó a Emilio Bonifacio y dejó hombres en tercera y segunda; Ramón Hernández continuó con sencillo al prado derecho para que anotaran Ronny Mauricio y Alfaro, lo que provocó la salida de Yunesky Maya, reemplazado por Darío Álvarez.
Jonrón con bases llenas de Briceño mantiene a las Estrellas firmes en primero al vencer a Gigantes
José Briceño disparó un jonrón con las bases llenas para dirigir una victoria de las Estrellas Orientales 5-2 sobre los Gigantes del Cibao este domingo, lo que pone en peligro la clasificación del equipo cibaeño, cuando restan tres partidos para completar la semifinal todos contra todos en esta Copa Banreservas.
Las Estrellas (9-6) ganan por cuarto partido consecutivo ante unos Gigantes (6-9), que suman cuatro resbalones consecutivos.
El equipo cibaeño anotó una en el noveno y tuvo el empate en el plato ante Gerson Bautista, quien se complicó, pero Román Méndez puso el orden en el noveno, quien sacó los últimos dos outs para anotarse el salvamento. Bautistga dejó las bases llenas y un “wild pitch” de Méndez para que anotara una dejaba el juego 5-2.
Philips Valdez (1-1,2.93) lanzó cinco entradas completas de un hit, un boleto y cinco ponches para anotarse la victoria. El duelo contra Pedro Fernández (1-1,1.40) fue de cerrado, pero el abridor cibaeño, pese a tirar con calidad durante cinco entradas, se fue con una permitada, la que le sirvió para cargar con la derrota. Méndez (1) consiguió su primer salvamento.