Luego de una estadía de cuatro años junto a Detroit Tigers, el relevista dominicano Gregory Soto pasará a engrosar las filas de los actuales campeones de la Liga Nacional, Philadelphia Phillies.
Detroit Tigers confirmó la realización del movimiento a través de un comunicado. Según indica el equipo en su despacho de prensa, el dominicano llegará a los Phillies junto a Kody Clemens (hijo del legendario lanzador Roger Clemens), como parte de un cambio que vio llegar a Detroit a Nick Maton, Matt Vierling y Donny Sands. Los primeros en reportar el movimiento fueron Jon Morosi y Jim Salisbury.
Soto viene de su segunda temporada consecutiva yendo al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, luego de tener la que ha sido la temporada más productiva de su carrera en términos estadísticos. En 64 apariciones trabajó 60.1 entradas, logró 30 salvamentos y tuvo una efectividad de 3.28 (todas, a excepción de las entradas lanzadas, son marcas personales). Ponchó a 60 bateadores mientras que transfirió a otros 34.
Terminó el año con un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.376 y un pitcheo independiente de fildeo (FIP) de 3.59, mientras que su ERA+ fue de 116.