Con otra gran actuación del lanzador Eduar López (2-0) y una ofensiva oportuna de 10 hits que incluyó 3 dobletes, el equipo Vaqueros de Montería de Colombia superó al favorito Tigres del Licey de la República Dominicana 11 carreras por 1, en partido disputado en el estadio “Monumental Simón Bolívar” de esta capital.

Con este resultado Colombia llega a 4 victorias con 2 derrotas y está de lleno en la lucha por la clasificación a semifinales, mientras los dominicanos con 3 y 3 están más comprometidos.

Esta fue la tercera victoria consecutiva de equipos colombianos frente a novenas dominicanas en estos clásicos, luego de los dos éxitos de Caimanes de Barranquilla frente a Gigantes del Cibao en la pasada cita de Santo Domingo 2022, donde a la postre los cafeteros se titularon Campeones.

Luego de ser contenido durante las 5 primeras entradas por el veterano zurdo Raúl Valdés, los colombianos salieron agresivos en la sexta cuando el noveno bate Dayán Frías abrió con doble a la banda izquierda y llegó a tercera por toque de bola de Gustavo Campero con el que Valdés buscó fallidamente poner out a Frías. Con corredores en las esquinas y sin outs, Francisco Acuña fue retirado por la vía del ponche, pero el boleto a Jordan Díaz congestionó los ángulos, y aunque Andrés Angulo fue dominado con elevado a lo corto del derecho, Dilson Herrera se encargó de impulsar a Frías y a Campero con hit al izquierdo, y con el tiro al plato Jordan Díaz llegó a tercera y Herrero se corrió hasta segunda. El batazo decretó la salida del abridor de los Tigres y en su rescate vino el derecho Jonathan Aro que no pudo impedir un indiscutible de Jesús Marriaga que impulsó otras dos para completar el racimo de 4.

Colombia puso cifra inalcanzable en el pizarrón 1 entrada más tarde, cuando hizo otras 5 y puso el marcador 9 carreras por 0. Ante el segundo relevista Yennsy Díaz, Daniel Vellojín abrió con sencillo al prado izquierdo y luego del ponche a Dayán Frías, Gustavo Campero dio hit al derecho y por boleto a Francisco Acuña se llenaron las bases. Un ponche al tercer bate Jordan Díaz pareció poner el inning en punto de mate pero Andrés Angulo cambió el proyecto y con doble al izquierdo se encargó de limpiar las almohadillas y luego él mismo anotó, cuando el torpedero Gustavo Núñez cometió error en tiro a primera sobre batazo de Dilson Herrera que se corrió hasta segunda y también anotó, gracias a doblete de Jesús Marriaga al bosque central.

Por si fueran pocas los Vaqueros de Montería volvieron a marcar en el octavo. Daniel Vellojín negoció base por bolas y pasó a segunda por passed ball y desde allí anotó por incogible de Dayán Frías al bosque derecho. Seguidamente Gustavo Campero recibió boleto y con el hit de Francisco Acuña se llenaron las bases. Jordan Díaz falló en línea al torpedero y Andrés Angulo fue retirado en línea al antesalista quien buscó sin éxito, “doblar” al corredor de primera y eso lo aprovechó Frías para anotar desde tercera la carrera número 11.

El monarca dominicano marcó la de la honrilla en el final del noveno frente al relevista Kevin Escorcia por indiscutible de Yunior Lake que impulsó desde segunda a Kelvin Gutiérrez.

El abridor de Colombia fue el derecho dominicano Eduar López (2-0) quien volvió a hacer una estupenda salida al trabajar durante 7 entradas completas sin admitir carreras, solo 4 hits, 3 bases por bolas y 2 ponches. Detrás vino Kevin Escorcia (1.0) y el cerrador Hugo Beltrán quien admitió 1 carrera con 3 hits en un capítulo completo.

Raúl Valdés, en su segunda salida de la Serie, trabajó de manera inmaculada durante las primeras 4 entradas, ya en la quinta tuvo alguna complicación y saltó del box en la sexta con acumulado de 5.2 entradas, 3 hits, 4 carreras limpias y 4 ponches. Le siguieron Jonathan Aro (0.1), Yennsy Díaz (0.2) Lisalverto Bonilla (2.1).

A la ofensiva Jesús Marriaga fue el mejor por los ganadores al irse de 5-3 incluyendo 1 doble y 2 impulsadas. También se destacaron Dayán Frías que conectó un sencillo y un doble en 4 oportunidades, además de anotar 2 carreras e impulsar 2, mientras Andrés Angulo con un doble en la séptima entrada impulsó 3.

Más temprano en el propio Estadio de La Guaira México superó a Panamá 2 carreras por 1, mientras que en La Rinconada a primera hora Puerto Rico vino de abajo y dejó al campo a Cuba 4 carreras por 3. Al cierre de esta información Venezuela y Curazao se enfrentaban en el Forum de La Guaira.

Mañana, en la séptima y última fecha del torneo, Dominicana (3-3) jugará con Curazao desde las 14:00h en La Guaira y Colombia (4-2) lo hará con Venezuela a las 19:30h en La Rinconada. La cartelera se completa con otros dos choques en el Monumental Simón Bolívar: Panamá (2-4) vs Cuba (1-5) a las 10:30 y Puerto Rico (3-3) vs México (5-1) a las 15:00h (hora local).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *