Los Bravos de Atlanta anunciaron este jueves que exaltarán al Salón de la Fama del equipo al exjardinero dominicano Ricardo ‘Rico’ Carty.
La exaltación se llevará a cabo durante una ceremonia el sábado 19 de agosto, cuando los Bravos reciban la visita de los Gigantes de San Francisco en el estadio Truist Park de Atlanta.
Los Bravos informaron de que junto a Carty también será inducido al templo de la inmortalidad del equipo de Atlanta el exjugador y dirigente Fred Tenney.
Carty vistió la camiseta de los Bravos entre las temporadas de 1963 a 1972. El jardinero logró su mejor actuación con los Bravos en 1970, cuando concluyó como líder en promedio de bateo en la Liga Nacional, con .366; y con porcentaje de embasarse de .454, concluyendo en el décimo lugar en las votaciones para el premio Jugador Más Valioso en esa temporada.
En su recorrido con los Bravos, Carty acumuló un promedio de bateo de .317, el sexto mejor en la historia de la franquicia, fletó 109 vuelacercas, remolcó 451 carreras y anotó 385. Carty terminó segundo por el premio Novato del Año en la contienda de las Grandes Ligas de 1964.
El toletero dominicano tuvo su único viaje a la postemporada jugando para los Bravos, con quienes disputó la Serie de Campeonato de 1969 en la que logró un promedio de bateo de .300, con dos dobles y cuatro anotadas.
En total, Carty jugó por 15 temporadas, defendiendo los colores de los Bravos, Indios de Cleveland, Azulejos de Toronto, Atléticos de Oakland, Rangers de Texas y Cachorros de Chicago.
En el caso de Tenney, jugó 15 campañas con los Bravos de Boston, de 1894 a 1907, desempeñándose como jugador y mánager del equipo de 1905 a 1907 y también en 1911.
EL NACIONAL