Con la participación de las ocho franquicias tradicionales, una extendida fase de eliminación y por primera vez un Fin de Semana de las Estrellas, la Liga Nacional de Baloncesto iniciará su temporada del 2023 hoy martes con una doble cartelera.
A partir de las 7 de la noche, los Leones de Santo Domingo, ganadores de las pasadas dos ediciones, reciben a los Indios de San Francisco de Macorís en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
En el segundo partido de la noche (8:00 p.m.), los Soles de Santo Domingo Este estarán visitando a los Titanes del Distrito Nacional que este año jugarán como locales en el polideportivo Ángel González de San Cristóbal.
La Súper Liga de la LNB vendrá cargada de emociones este año, con jugadores de la talla de Gerardo Suero, Jassel Pérez, Gelvis Solano entre otros estelares tanto nativos como importados, además de jóvenes promesas como Mathew Herasme y Adrien Núñez, elegidos en la primera ronda del Draft 2023.
Desde la serie regular hasta la gran final, el circuito de primera división celebrará más de 100 encuentros, para un incremento de al menos 20 juegos con relación a la temporada anterior.
El campeonato 2023 incluirá por primera vez un Fin de Semana de las Estrellas, el cual incluirá un torneo 3×3, un partido de celebridades, competencias de donqueos y de triples, además del Juego de Estrellas con los más destacados del torneo.
La fase regular será de 14 partidos para cada equipo. Los seis mejores irán a la fase de eliminación, donde jugarán 10 encuentros más, dos frente a cada rival. Los conjuntos que queden en las posiciones del 1 al 4 avanzarán a las dos semifinales (1 vs 4 y 2 vs 3), que serán en formato 5-3. Los ganadores disputarán la Copa Banreservas en una gran final al mejor de 7 juegos.