El presidente Luis Abinader resaltó el apoyo de su gobierno al deporte y expuso que con la construcción y reconstrucción de instalaciones deportivas se fortalece la actividad deportiva local y se crean espacios para el sano esparcimiento.
El mandatario hizo el planteamiento a través de un mensaje que colgó en su cuenta instagram, después que dio el primer palazo, junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho, para dejar iniciado los trabajos de reconstrucción del polideportivo Ramón Montante Castillo de Montecristi, así como los de Las Matas de Santa Cruz y Villa Vásquez en la misma provincia.
“Hoy, en Montecristi, junto con Francisco Camacho, ministro de Deportes, iniciamos la reconstrucción del polideportivo Ramón Montante Castillo, así como los de Las Matas de Santa Cruz y Villa Vásquez”, expuso el presidente Abinader en su mensaje. “Fortalecemos el deporte local y creamos espacios para el sano esparcimiento”, añadió. Además de la reconstrucción total de los tres polideportivos, el presidente dispuso el remozamiento de canchas al aire libre de esta provincia noroestana, con una inversión total de más de 40 millones de pesos.
El primer mandatario fue acompañado en el acto simbólico del primer palazo por Camacho; el director provincial de Deportes, Álvaro Peña; la gobernadora civil, Nelsy Cruz; el senador de la provincia Montecristi, Ramón Pimentel y el alcalde municipal de Montecristi, Jesús Jerez. El remozamiento de estas estructuras y otras obras en la provincia forman parte de un programa de remodelación y construcción que lleva a cabo a nivel nacional Miderec.
Además del Montante Castillo también serán impactados los multiusos de Villa Vásquez y de Las Matas de Santa Cruz para una inversión de RD$36,298,857.47, además de nueve canchas que ya fueron remodeladas en distintos puntos de esta provincia a un costo de RD$4,477,942.24 para un total de RD$40,776,799.71.