Nikola Jokic anotó 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias, y los Nuggets de Denver avanzaron a las finales de la NBA por primera vez en la historia del equipo el lunes por la noche, arrasando en las finales de la Conferencia Oeste con una victoria de 113-111 sobre Los Ángeles Lakers.

Jamal Murray anotó 25 puntos para los Nuggets, cabeza de serie, que superaron los 31 puntos de LeBron James en la primera mitad y una desventaja de 15 puntos en el medio tiempo con un final tenaz en el Juego 4 para ganar su primer título de conferencia en sus 47 temporadas en la NBA.

James terminó con 40 puntos después de la mitad de postemporada con mayor puntuación de su carrera, pero incluso el máximo anotador en la historia de la NBA no pudo evitar que los profundos y dinámicos Nuggets lograran su sexta victoria consecutiva en general.

James falló dos tiros del empate en los últimos segundos, y Aaron Gordon pareció bloquear su tiro cuando sonaba la bocina.

Jokic obtuvo su octavo triple-doble de los playoffs en el tercer cuarto, rompiendo el récord de la NBA de 1967 de Wilt Chamberlain de triples-dobles en una sola postemporada. El gran hombre serbio también lideró el tenaz esfuerzo defensivo de los Nuggets a pesar de cometer su quinta falta a mediados del último cuarto, y cuando Denver necesitaba una gran canasta, Jokic también la entregó.

Los Lakers borraron un déficit de siete puntos y lo empataron con cinco minutos para el final, pero Jokic conectó un triple fallido de 25 pies. Después de que Anthony Davis conectó dos tiros libres para empatar el partido con 1:11 por jugar, Jokic se abrió paso entre Davis para la bandeja de desempate.

Luego, James falló un extraño tiro en salto fallaway con 26 segundos restantes. Después de que Murray falló un cambio para darles a los Lakers una última oportunidad, el avance de James sobre la bocina fue frustrado por Gordon, quien anotó 22 puntos.

Los Nuggets culminarán su excelente temporada bajo la dirección del entrenador Michael Malone jugando por su primer campeonato de la NBA. Denver eliminó a los Lakers por primera vez en ocho encuentros de playoffs y barrió una serie de playoffs por primera vez, probablemente ganando varios días libres antes de la final.

A menos que los Boston Celtics hagan historia en el baloncesto al recuperarse de su déficit de 3-0 en las finales del Este, Denver recibirá al octavo sembrado Miami Heat para abrir las Finales de la NBA, a partir del 1 de junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *