Los playoffs de esta temporada han dejado claro que si hay un equipo resiliente y con carácter, ése es el Miami Heat.
Con un juego de conjunto y la reacción en momento clave de sus figuras, el Heat se recuperó de un par de latigazos de los Denver Nuggets para vencerlos 111-108 en la Ball Arena, igualar las Finales 2023 de la NBA a un triunfo por bando y de paso quitarle la calidad de invicto a los de Colorado, que no perdían un partido de postemporada desde el 31 de marzo.
Bam Adebayo, Gabe Vincent, Jimmy Butler y (ahora sí) un acertado 'francotirador', Max Strus, más el respaldo desde la banca de Duncan Robinson, jugaron como un conjuntio de engranes que logró controlar a los Nuggets pese a los 41 tantos de Nikola Jokic.
Estas son algunas de las claves de la victoria conseguida por Miami en el Juego 2
1.- Aporte parejo de sus titulares y gran segunda mitad de Adebayo
De los cinco titulares que mandó a la duela coach Erik Spoelstra, cuatro terminaron con doble dígito y tres de ellos por encima de los 20 puntos. Butler y Adebayo sumaron 21 cada uno, Vincent aportó 23 y Strus se fue con 14, de los cuales 12 vinieron desde el arco, situación diametralmente opuesta al Juego 1 en el que el alero no se hizo presente en el marcador.
A este rendimiento hay que ponerle un asterisco a 'Bam-Bam', quien en la primera mitad sumaba sólo 6 unidades para terminar con 21, más nueve tablas, cuatro asistencias y dos tapones clave sobre Jokic.
1.1.- Reacción del elenco del Heat
En la primera mitad, la rotación de coach Michael Malone integrada por Jeff Green, Bruce Brown y Christian Braun superó 20 puntos a 5 a la del Heat, que le dio juego a Robinson, Caleb Martin, Cody Zeller, Kyle Lowry y Haywood Highsmith; sin embargo, para la segunda mitad, Robinson y Lowry, con 10 y 9 tantos, respectivamente, lideraron a los suplentes de Spoelstra que sumaron 21 puntos más, para que cada banquillo cifrara 26 unidades.