La solicitud de Oakland Athletics para dejar dicha ciudad californiana y mudarse a Las Vegas fue aprobada por los propietarios de los equipos de Grandes Ligas este jueves.
La propuesta fue presentada por el comité de reubicación de Grandes Ligas y fue evaluada y aprobada por los propietarios de los 29 restantes equipos que forman parte de MLB, durante su reunión anual en un el hotel en Arlington, Texas, próximo al Globe Life Field, de los Texas Rangers, actuales campeones de la liga.
Desde su fundación los Oakland Athletics tendrán a Las Vegas como su cuarta sede, desde su fundación en Filadelfia entre 1901 y 1954, siguiendo por Kansas City, donde jugaron 13 temporadas, hasta llegar a Oakland en el año 1968.
Antes de que los Expos de Montreal se mudaran a Washington, D.C., en 2005, el último equipo de la MLB en mudarse fueron los Senadores de Washington, que se convirtieron en los Texas Rangers en 1972. Los Atléticos se mudaron a Oakland desde Kansas City en 1968 y ganaron cuatro Series Mundiales en sus 55 años en la ciudad.
Después de anunciar en 2021 planes para seguir un “camino paralelo” en el que sopesaría los acuerdos de estadios en Oakland y Las Vegas, el equipo eligió Las Vegas en abril de 2023, y el comisionado Rob Manfred dijo que MLB renunciaría a su tarifa de reubicación, estimada en alrededor de $300 millones.