La Asociación de Jugadores lamenta el fallecimiento de la leyenda de los Bravos de Atlanta, Rico Carty, a la edad de 85 años
Carty fue una de las primeras estrellas latinas innovadoras en las Grandes Ligas, y se estableció como un héroe para millones de personas en su natal República Dominicana, su ciudad natal de San Pedro de Macorís y la ciudad de Atlanta, donde era uno de los favoritos de los fanáticos.
Miembro del Salón de la Fama del Béisbol Caribeño, el Béisbol Latino y los Bravos de Atlanta, Carty jugó 13 temporadas en las Grandes Ligas para Atlanta, Cleveland, Toronto, Oakland y Texas, compilando un promedio de carrera de .299.
En 1970, fue convocado al equipo All-Star de la Liga Nacional y bateó .366 para ganar el título de bateo. Después de retirarse como jugador en 1980, Carty regresó a la República Dominicana, donde siguió siendo una figura activa en la comunidad durante décadas.
La Asociación de Jugadores honra los logros pioneros de Rico Carty que allanaron el camino para tantos jugadores latinos que siguieron sus pasos. Ofrece sus condolencias a su familia, amigos y toda su fanaticada.