Jayson Tatum anotó 29 puntos, Jaylen Brown agregó 28 y los Celtics de Boston vencieron el viernes 111-104 al Heat de Miami, en una reedición de la última final de la Conferencia Este.
El dominicano Al Horford terminó con nueve puntos y cinco rebotes por los ganadores.
Los Celtics, cuyo viaje más reciente a Miami fue para ganar el séptimo encuentro de aquella serie, superaron esta vez al Heat por 42-24 desde la distancia de tres puntos, y mejoraron a una foja de 2-0 bajo las órdenes del entrenador interino Joe Mazzulla.
Tyler Herro anotó 25 unidades por Miami, que contó además con aportes de 19 puntos de Bam Adebayo, 18 de Jimmy Butler y 17 de Kyle Lowry.
El Heat recortó un déficit de 14 puntos para dejarlo en cinco en las postrimerías del encuentro. Encestes seguidos de Tatum desde la pintura permitieron que Boston saliera adelante.
“Tenemos un gran equipo, pero todavía tratamos de entendernos”, dijo Tatum. “Me encanta jugar contra el Heat. Tenemos algo de historia acá en el último par de años. Ellos nos presionan y hacen que seamos un mejor equipo. Tienen fuego, grandes jugadores y un gran entrenador”.