La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) anunció este lunes que el torneo, correspondiente a la temporada 2023-2024 de béisbol, comenzará el próximo 19 de octubre.

El ente regulador del torneo invernal de béisbol dominicano precisó en un comunicado de prensa que en la etapa regular del campeonato se disputarán 150 partidos, concluyendo el 21 de diciembre de este año, para dar paso a la semifinal y luego a la final.

En la jornada inicial se jugarán tres partidos en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, en el que los vigentes campeones, los Tigres del Licey, recibirán a los Leones del Escogido.

Los demás partidos se celebrarán en el estadio Cibao de Santiago, donde las Águilas Cibaeñas se enfrentarán a los Gigantes del Cibao, así como en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, en el que las Estrellas Orientales se medirán con los Toros del Este.

Para la campaña que se avecina, Lidom ya ha establecido la eliminación del ‘play-in’, que permitía acceso al quinto lugar si quedaba por diferencia de un juego con relación al dueño de la cuarta plaza clasificatoria a la postemporada, mediante la disputa de dos partidos frente al que finalizó en cuarta posición.

Para avanzar, el equipo situado en quinto lugar debía ganar los dos duelos, mientras que al que concluía en cuarto puesto le bastaba con ganar uno de los dos encuentros.

Para el torneo 2023-2024, el que finalice en la cuarta posición avanza de manera directa a la semifinal. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *