Las Águilas Cibaeñas están en expectativas de sostener esta semana una reunión con José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia, para tratar sobre la remodelación del Estadio Cibao, prometida el mes pasado por el Presidente Luis Abinader, de cara a la temporada 2023-2024,
La información fue ofrecida por el licenciado Víctor García Sued, presidente del Consejo Directivo aguiluchos, quien aseguró que ya ha sido elaborado un presupuesto, que entregarán al funcionario en combinación con la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).
La ruta crítica para el montaje del torneo 2023-2024 se acerca, y es la razón por la que la directiva aguilucha ha puesto énfasis en acelerar el encuentro con el funcionario.
“El Presidente Abinader ha sido consecuente con las Águilas, Cuando hablamos con él en la inauguración de la primera etapa del saneamiento al Arroyo Gurabo frente al mural diseñado sobre las Águilas, nos aseguró su respaldo frente a emblemáticos jugadores», recordó.
García Sued recordó que el primer mandatario le asignó al senador Eduardo Estrella, Presidente del Senado dar seguimiento al proceso, por lo que está siendo involucrado.
“Los asuntos principales que estamos solicitando son la remodelación del sistema de luces, el parque requiere de la remodelación del Clubhouse, mientras que en el terreno de juego se trabaja desde el pasado”, dijo.
Añade “con respecto a lo que es la modificación y engrandecimiento del Estadio, hay mucha inversiones que hay que hay que llevar a cabo, como son nuevos asientos, nuevo sistema de VIP, y asientos de ampliaciones, con la finalidad de poner el estadio a la altura que los jugadores y la fanaticada se merecen”.
El presidente de los aguiluchos indicó que a la reunión con Paliza acudirá además el licenciado Vitelio Mejía, Presidente de Lidom, por lo que solo están a la espera del llamado al encuentro.
EL NUEVO DIARIO