No solo fueron las dos mejores temporadas de su época, sino dos de las mejores de todos los tiempos. Shohei Ohtani y Aaron Judge dejaron absolutamente claro cómo se definirían los premios al Jugador Más Valioso (JMV) otorgados por la Asociación de Escritores de Béisbol de América, y lo único que faltaba la noche del jueves en MLB Network era hacerlo oficial. Y unánime.
Ohtani, el fenómeno que lanza y batea que, tras someterse a una cirugía de codo, se limitó a ser bateador designado en su primera temporada con los Dodgers, consiguió su tercer premio JMV y su primero en la Liga Nacional gracias a la primera campaña de la historia con 50 jonrones y 50 robos. Con este logro, se unió al miembro del Salón de la Fama, Frank Robinson, como los únicos jugadores en ganar el JMV en ambas ligas.
“Solo estoy representando a los Dodgers”, dijo Ohtani. “Fue un esfuerzo de equipo completo. No podría haber recibido este premio sin mis compañeros. Si no jugáramos como equipo, no habríamos llegado a los playoffs, ni ganado la Serie Mundial. Así que considero este premio como una representación del equipo”.
Sección Especial: Premios 2024
Por su parte, Judge, el colosal capitán de los Yankees, se quedó apenas corto de su récord de jonrones en una temporada de la Liga Americana, pero aún así tuvo una de las mejores actuaciones ofensivas de la historia para un bateador derecho, camino a su segundo JMV de la L.A. en los últimos tres años.
“Estuve hablando mucho con [el dos veces JMV Bryce] Harper esta temporada y le decía: ‘Hombre, voy a tratar de alcanzarte en estos premios de JMV’”, bromeó Judge. “Esto significa mucho [ganar otro premio]. Es el resultado de mucho trabajo duro en el invierno, durante la temporada, contra los altibajos. El constante apoyo de mis compañeros, los fanáticos en Nueva York, todos los que me ayudaron a llegar hasta aquí”.